Featured Video Play Icon

Reducción de los costos de produccion durante la covid-19: Perspectiva da América Latina – by Marcio Ceccantiniv

October 31, 2020
June 12, 2020

MARCIO CECCANTINI, Global technical support feed digestibility - ADISSEOHola, soy Marcio Ceccantini y trabajo en Adisseo France

Como saben, Covid19 también está afectando nuestra industria alimentaria.
En gran parte del mundo, los restaurantes están cerrados, el comportamiento de compra de la población ha cambiado, la cadena alimentaria sufre interrupciones y, como resultado, la producción y el consumo de carne se ven gravemente afectados, lo que hace que el precio del pollo y el cerdo para el productor siga bajando.
Cuando miramos el panorama latinoamericano más específicamente, donde tenemos la situación económica y política inestable en algunos países, vamos a sufrir también con una tasa alta del dólar y que aparentemente persistirán.

En esto senario, los integradores y productores están buscando varias formas de reducir sus costos de producción.
Y depende de cada uno de nosotros buscar las posibilidades de hacer algunos ajustes para mejorar esta situación.
Por lo tanto, nos gustaría traer aquí 2 ejemplos de acciones prácticas de nuestro trabajo, compatibles con este momento, para lograr reducciones en el costo de los alimentos producidos:

  • El primero es el análisis NIRS de las materias primas más importantes en las dietas. Después de todo, conocer mejor el valor nutricional de los ingredientes nos permitirá tener más criterios en algunas decisiones como:
    – segregación según las características de la materia prima
    – ajustes en los valores nutricionales de los ingredientes – aquí, ¿cómo podemos aumentar la frecuencia de los ajustes?
    Para respaldar tales estrategias esenciales, Adisseo tiene un servicio que puede contribuir aún más en este momento, PNE, una plataforma NIRS en línea, la única que se basa en más de 20 años pruebas de digestibilidad in vivo.
  • El segundo punto que ya se busca es usar o aumentar la inclusión en la dieta de productos vegetales alternativos, que además de poder reducir el costo de la fórmula, abren más espacio para el uso de enzimas carbohidrolasas y con matrices nutricionales más altas, ya que estos ingredientes en general presentan fracciones no digeribles más grandes, donde las enzimas tienen más espacio para actuar.

Para que esto se haga de manera segura, es necesario utilizar enzimas de proveedores confiables que tengan resultados consistentes y estén alineados con este tipo de procedimientos. Es en este sentido que Adisseo ha estado trabajando con la línea Rovabio Advance, demostrando sus efectos positivos en la digestibilidad, permitiendo mejorar los valores de energía, aminoácidos, Ca y P de las dietas. Efectos validados en experimentos y en el campo, permitiendo así ¡Una reformulación de la dieta de forma segura!

Para aquellos que ya usan Rovabio, este es el momento de explorar el potencial máximo de la enzima con sus valores de energía y aminoácidos. Para aquellos que no la usan, esta es la oportunidad de ahorrar más y siempre está buscando buenos resultados zootécnicos. Esta es nuestra experiencia, digestibilidad, y aquí donde creemos que podemos cooperar más.
Por supuesto, el nutricionista es la mejor persona para evaluar estos puntos, y puede contar con Adisseo para discutir cada uno de ellos. El equipo técnico de Adisseo en todo el mundo está movilizado y listo para cooperar, y ha estado mostrando ejemplos prácticos de estos puntos en videos que se ponen a disposición en la Internet. Adisseo ha estado haciendo todo lo posible para cooperar en este momento difícil. ¡Anima a todos!

WordPress Video Lightbox