Adriana Toscan Adisseo
Featured Video Play Icon

Estrategia nutricional para reducir los costos de la alimentación – by Adriana Toscan

October 31, 2020
June 12, 2020
Adriana Toscan, Gerente técnica de Adisseo América LatinaHola, soy Adriana Toscan, gerente técnica de Adisseo América Latina

Con la situación actual que passamos, los costos de producción animal estan muy afectados y nos gustaría presentarle una estrategia nutricional para reducir los costos del alimento balanceado.

Ya es muy común en nuestro mercado el uso de enzimas, buscando mejorar la digestibilidad de los nutrientes. Esto reduce los costos de formulación y puede mejorar el rendimiento animal.

Entendemos que, dentro de esta estrategia, para aquellos que usan solamente una carbohidrasa hay una oportunidad en el uso de una enzima más completa, como el Rovabio.

Rovabio® Advance PHY es un complejo de multicarboidrasas que contiene super dosing de fitasa y principalmente xilanasas, beta-glucanasas, celulasas y arabinofuranosidasas, las enzimas de desramificación, más necesarias para las dietas de maíz y soja.

Este perfil único de actividades enzimáticas tiene el potencial de mejorar la digestibilidad de la energía del alimento y también la digestibilidad de los aminoácidos; este efecto es llamado de “Feedase”. Y permite utilizar una matriz nutricional más completa.

Esta acción tendrá un efecto directo y expresivo sobre el costo de las fórmulas, debido al alto precio de la harina de soya, la principal fuente de aminoácidos, con tendencias de precios crecientes en los próximos meses.

Pero, ¿cuánto es ese valor extra de aminoácidos que puedo considerar? ¿Vale la pena?
Esta respuesta es muy variable según el uso de ingredientes alternativos, precios locales y niveles nutricionales utilizados, pero hemos traído algunos ejemplos para usted:

¡Comencemos con el alimento para cerdos!
Tenga en cuenta que comenzamos a partir de un alimento balanceado estándar utilizando fitasa. Cuando usamos una xilanasa sola, como las carbohidrasas convencionales y una matriz nutricional solamente de energía, tenemos ahorros Pero cuando usamos una “ Feedase” que tiene valores de energía y aminoácidos, este potencial llega a USD8 por tonelada de alimento. ¿Te imaginas ese ahorro multiplicado por tu producción mensual de alimento? ¿Y para la producción anual?

¡En el caso de el pollo de engorde, este ahorro es aún más interesante! Comenzamos de la misma manera que una dieta con fitasa y al formular con Rovabio Advance PHY logramos un ahorro de USD16 / ton.

¡El nutricionista es la persona que podrá definir la mejor estrategia del uso de la solución enzimática para reducir el costo de los alimentos balanceados!

Si ya usa Rovabio o si aún no lo usa y desea reducir su costo de producción como lo mostramos en este vídeo, cuente con nuestro equipo técnico que está totalmente dedicado a brindar un soporte personalizado a cada realidad.
Esta es nuestra experiencia, nutrición y digestibilidad, y aquí es donde podemos cooperar más.
WordPress Video Lightbox